jueves, 24 de diciembre de 2015

PONEMOS FIN AL #QUESEJUEGUE

Ahora que ya nos hemos despejado un poco del agobio de los exámenes toca dar las gracias a nuestra profe Gloria Herrero por dejarnos llevar a cabo este magnífico proyecto #QUESEJUEGUE mediante el que hemos aprendido jugando, tanto nosotros como los peques del cole.

Ha sido una grandísima experiencia que después de mucho trabajo puedo decir que nos ha emocionado a todos, ver como los niños se divierten con los juegos que les hemos preparado o que te paren por la calle con una sonrisa es más gratificante de lo que podéis imaginar.

¡Ojala muchos más proyectos como este en todos los institutos y coles! Como dice Gloria ``Muy #quesejuegue y mucho #quesejuegue´´.


¡Solo queda desearos una Feliz Navidad a todos!

¡PREPARATIVOS PARA LAS OLIMPIADAS!

El jueves pasado llegaron las esperadas olimpiadas con los niños de los coles de Castro, y para ello mi compañera María García y yo hicimos este mural. En él los pequeñajos (y no tanto) podrían dejar un mensaje sobre cómo se lo habían pasado, o que les había parecido nuestro proyecto.


Nos fuimos súper contentos al ver la cara de felicidad de los niños y leer sus mensajes ¡hay que quedarse con lo bueno! 
Y este fue el resultado final: 

 
  

domingo, 6 de diciembre de 2015

¡NUEVO PROYECTO EN MARCHA!

En las clases de Educación Física estamos empezando a hacer crossfit, cuyos principios y valores se basan en ser una comunidad unida, donde todos tenemos un único fin: mejorar. Dentro del crossfit se rompe con el estereotipo de la mujer que nos vende la sociedad, porque una mujer también puede hacer ejercicio y que se le noten los músculos.

¿Pero qué es eso del crossfit? Vamos a ver este vídeo y ahora seguimos.



Nosotros en el instituto tenemos un nuevo proyecto que se llama #DESWHYFIT. Ya llevamos unas cuantas clases de crosffit y el otro día estuvimos aumentando la complejidad de ejercicios que ya habíamos aprendido para próximos entrenamientos.

sábado, 5 de diciembre de 2015

LLEGÓ LA ÚLTIMA SEMANA...:(

¡Hola chicos, aquí os traemos otros jueguecitos para que nunca dejéis de jugar!

-El primer juego de esta semana nos ayudó Gloria a pensarlo, se llama ``El imitador´´. Es muy divertido ya que en él, tenemos que imitar a otra persona que salga en una foto, poner su cara y sus gestos. Nuestros niños, como vais a poder ver en el vídeo, nos ayudaron a grabarlo y nos reímos un montón. ¡Solo necesitáis unas fotos y ayudaros entre todos! 
Vía twitter



¡Aquí tenéis el resultado final de algunas fotos!



-Y ahora... ¿Quién quiere ser el primer ``Cocodrilo dormilón´´ del juego? Estamos tristes porque ya mismo nos tenemos que despedir de nuestros niños, por eso decidimos jugar a este juego ¡en el que nos reímos mucho cantándole al cocodrilo para que se despierte!, cuando el cocodrilo se despierte tenemos que escapar de él y llegar a nuestra casa que se situará en la otra parte del campo para no convertirnos en otro cocodrilo. Con este juego vemos la velocidad de reacción de los niños ¡y nuestra!. 

Según va pasando el juego puede ir complicándose introduciendo variantes, como por ejemplo comenzar sentados en el suelo en vez de de pie como al principio.

Al final de este vídeo podemos ver también a los niños jugando a nuestro juego. 
Vía twitter



Aquí tenéis una toma falsa, ¡vaya risas nos echamos grabando!


 
-Hoy es día de convertirse en animales, ¡ahora seremos un ``Pobre gatito´´!. Cuando fuimos de excursión a Cantabria nuestros monitores nos enseñaron este juego en las veladas y nos reímos mucho, por eso decidimos enseñárselo a los niños ¡para que ellos también se rían!
Vía twitter


Os dejo fotitos jugando con los niños como siempre :P, ¡con este juego las risas están aseguradas!

Y tomas falsas... 




-¡Y de nuevo otro animal! ¿Habéis jugado alguna vez a ``La sardina´´? Algunos de los miembros de Hora de Aventuras se lo pasaban bomba cuando jugaban a este juego en primaria y decidimos transmitírselo a los más peques. ¡Corre sardina a esconderte, que nosotros nos quedamos contando! 
Vía twitter



¡Así contábamos con los niños!



-¡Os dejamos un juego extra! Para este juego pedimos ayuda por twitter y @tristang1978 se ofreció con mucho gusto.


                           



El juego se llama ``La araña´´ y como ya he indicado nos lo facilitó Tristán, pero este no nos dio tiempo a disfrutarlo con nuestros peques:( 
Vía twitter



¡Muchas gracias Tristán! Nos lo pasamos muy bieen jugando a este juego, aunque nuestra compañera María José tropezó un poco :P